Pagas extra de las empleadas del hogar

Las pagas extra de las empleadas de hogar serán dos por año. No obstante estás dos pagas pagas extra de las empleadas de hogar no incrementan la obligación anteriormente citada de salario mínimo.

La obligación del salario mínimo de las empleadas del hogar recogido en las tablas salariales de empleadas del hogar se refiere al computo anual del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, el sueldo mínimo  de un año más dos pagas extra de las empleadas del hogar deberá ser igual o mayor al computo anual del Salario Mínimo Interprofesional. El salario Salario Mínimo Interprofesional mensual antes citado anteriormente se refiere a catorce pagas por tanto el salario anual para 2012 es de 641,4 euros por 14 igual a 8979,6 euros

Pagas extra de las empleadas del hogar no internas por horas

Las pagas extra de las empleadas del hogar que trabajan por horas en régimen externo se incluirá mes a mes en su salario. El salario de  de las empleadas del hogar no internas por horas se calculará según las horas establecidas en el contrato de la empleada del hogar y  en el pago de cada una de las horas se incluirán la totalidad de de los conceptos retributivos. Es decir, la parte correspondiente a la paga extra de la empleada del hogar será incluido junto con salario del tiempo trabajado por la empleada del hogar, más las partes proporcionales del descanso semanal, y de las vacaciones.

La documentación del salario y de las pagas extra se realizará mediante la entrega de la nómina a la empleada del hogar  según los términos acordados en el contrato de trabajo de la empleada del hogar.