Modelo nomina empleada del hogar 2012

Aquí puedes descargar el modelo de nómina de las empleadas del hogar 2012 para cumplir con el trámite obligatorio de confeccionar y entregar una nómina mensual a las empleadas del hogar a su servicio.

Este modelo de nómina de empleadas del hogar 2012 puede utilizarse para empleadas del hogar internas, no internas, por horas, con contrato de empleadas del hogar fijo o contrato de empleadas del hogar temporal.

La nueva normativa de empleadas del hogar aplicable en 2012 establece que la empleada del hogar recibirá mensualmente una nómina por escrito que relacione todos los conceptos de salario que va a recibir el mes trabajado establecidos en el contrato de la mpleada del hogar. Los términos del modelo de nómina de empleadas del hogar y la información que éste debe contener serán los acordados por las partes en el contrato de empleadas del hogar.

Descargar modelo de nomina empleadas del hogar 2012

Como hemos dicho, modelo de nómina entregado  a la empleada del hogar contendrá los pagos en metálico que ésta va apercibir, estos pagos recogidos en la nómina serán, en su cómputo anual, como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional. En las nóminas de empleadas del hogar por debajo de este mínimo no será posible realizar descuento alguno por salario en especie por manutención o alojamiento para la empleada del hogar. En el apartado de salario de empleadas del hogar de la Guía de empleadas del hogar  de Régimen del hogar (.com) se puede consultar que conceptos salariales pueden ser recogidos en el modelo de nómina de la empleada de hogar y cual es el máximo de su cuantía, así como la forma en la que deben computarse las pagas extraordinarias.

En el caso de la empleada del hogar sea dada de alta por horas y régimen externo (empleadas del hogar no internas) y que perciben una retribución global por las horas efectivamente trabajadas el modelo de nómina contendrá la totalidad de los conceptos retributivos (salario por el tiempo trabajado, más las partes proporcionales del descanso semanal, vacaciones que correspondan a la empleada del hogar y pagas extraordinarias).

Descargar modelo nomina empleada del hogar 2012 (descargar en hoja excel)

Descargar modelo nomina empleada del hogar 2012 (descargar en formato pdf)