Multas normativa empleadas del hogar. Seguridad social 2012

Las multas o sanciones que se establecen por no cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social respecto a los empleados del hogar se resumen en:

  • Si el contrato de empleada del hogar no se hace por escrito (puedes descargar el modelo de contrato de empladas del hogar) realizar se presupone que la relación de trabajo es indefinida y la jornada de la empleada del hogar completa. Además la falta de contrato por escrito está tificado como falta grave y el empleador será castigado con una multa de 626 euros a 6.250 euros.
  • De la misma forma si el contrato de la empleada del hogar está incompleto o faltan por escrito los elementos esenciales se considerará falta leve e implicará una multa o sanción de 60 euros a 625 euros.
  • Si no se realiza el alta de la empleada del hogar en la Seguridad Social se incurrirá según el Régimen de empleadas del hogar una falta grave con una sanción o multa de 626€ a 6.250 euros. Además, la Seguridad Social a la empleada del hogar de alta desde la fecha en la que estime que se inició el trabajo, obligando al empleador a pagar las cotizaciones que hubieran debido pagarse desde ese día, más los recargos que se establecen en la normativa de la Seguridad Social.
  • No ingresar las cuotas de la Seguridad Social puede ser considerada una falta muy grave y su multa se establecerá en un porcentaje del importe no ingresado. Este porcentaje estará fijado entre el 100,01% y el 150%, e incluirá recargos, intereses y costas.
  • No entregar en el plazo correcto la nómina de la empleada del hogar su  será una falta leve y la multa en este caso será de 60 euros a 625 euros. Así mismo, si las cantidades que aparecen en las nóminas de la empleada de hogar no se corresponden con las cantidades realmente pagadas, estaríamos ante una falta grave y la mulata o sanción a la que nos enfrentaremos será de entre los 626 euros y los 6.250 euros.
  • Si durante los periodos de baja de la empleada del hogar ya sea por enfermedad o accidente, el empleador no cumple sus obligaciones con la Seguridad Social, el propio empleador deberá pagar las prestaciones durante el período que dure dicha baja

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes